martes, 19 de mayo de 2020

Tu voz y mi cigarro

Una cerilla y un cigarro. El fuego se hace chispa. Desde su hamaca puede barrer con la mirada la pequeña ciudad dormida a los pies de su balcón. 
"Lady in red" desde su teléfono; 14% de batería. 
Fuma con parsimonia, con un dejo de apatía que presagia el oscuro abismo.
No hay por qué esperar más. Tan sólo dar una pitada tras otra sumergida en el silencio de una ciudad en sueños, bajo la atenta mirada de las estrellas, quienes la aguardan, impacientes, refulgentes. 
Una pitada más. Cierra los ojos un instante, en el que su cuerpo se empaña de caricias olvidadas, de besos desaparecidos. Su recuerdo la hace sonreír, aunque sea por un instante. Sí, tal vez le deba una sonrisa a su memoria antes de saltar.
Inhala el humo y se llena de satisfacción y valor. Abre los ojos. Ya es hora.
No se preocupa por apagar su cigarrillo: simplemente lo arroja al vacío; lo podrá apagar en un momento. 
Se incorpora. "Lady in red" se va acabando. Camina, hipnotizada. Los barrotes del balcón la llaman susurrantes: no quieren develar su secreto. Ya lo harán por la mañana.
Camina, cautivada por el averno que la espera, allí no más. A tan sólo dos pasos.
Uno, sus dedos acariciándole las mejillas. Dos, sus labios rozándole los muslos. Tres, una mano en su espalda.
Da media vuelta: él le sonríe desde su lugar, invitándola a acercarse; no es demasiado tarde. 
Ella se deja envolver en sus brazos mientras él le acaricia el pelo y le dice que todo va a estar bien. Ella cierra los ojos y lo abraza.
Al abrirlos, suena "Lady in red" desde su teléfono. 14% de batería. Enciende un cigarrillo. La ciudad está dormida. No hay por qué esperar más. Tan sólo una pitada tras otra, que la llenan de satisfacción y valor. Las estrellas la aguardan, impacientes. Ha llegado la hora. 

6 comentarios:

  1. Esa voz interior que la llama y esas estrellas me da que no son buenos presagios ..tal vez este equivocada pero es tristeza lo que transmite el texto ..
    Muy bien llevado Mar.
    Un fuerte abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es tristeza. Una parte de mi vida. Pero que ya pasó.
      Gracias Campi.
      Un abrazo enorme.

      Borrar
  2. Que tal Mar!
    Me ha gustado el texto. La cerilla es un elemento que ya prácticamente no se utiliza, recuerdo que cuando fumaba me gustaba mas encender el pitillo con ellas que con el mechero, había unas con la cabeza del fósforo blanca que las podías encender en cualquier superficie. Ya hace mas de 20 años que abandone el vicio...jeje
    Feliz semana, besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, bien por vos!! Yo no puedo dejarlo... Pero prefiero el encendedor, aunque como soy la única que fuma en casa a veces tengo que recurrir a las cerillas.
      Saludos Fran!

      Borrar
  3. me gusta que sea cíclica por su principio y final...

    y me gustaría mas que sea autobiográfica je... saludos

    ResponderBorrar