jueves, 14 de mayo de 2020

Dime de qué película hablo

¡Hola a todos! Me sumo a la propuesta con la que me he hallado en el blog de Campirela. La misma nos ofrece que escribamos una entrada en la cual nos refiramos a una película que nos haya gustado, pero que no pongamos su título ni el nombre de ninguno de sus personajes reales y/o ficticios involucrados. Quienes comenten, tendrán la oportunidad de adivinar de qué película se trata, y se ganarán... No sé, sólo puedo ofrecerles una mención especial (?. ¡El título definitivo de la película se enseñará el domingo!

Bueno, acá voy: 

Un huérfano, un alcohólico y un accidente que llena de sentido la frase "no hay mal que por bien no venga". Una tragedia al inicio, la película se convierte en una verdadera vuelta de tuerca hacia el final. Historia de autodescubrimiento pero libre de sentimentalismos con las que se cargan otras películas que narran historias parecidas, lo cual, creo, es lo que más me ha gustado de ella.

El protagonista en sí no es amable en su días previos y posteriores al accidente. No es que cuesta quererlo, pero sí comprenderlo. El accidente no justifica su toma de malas decisiones, pero nos hace dar cuenta de cuán difícil puede ser manejar la vida cuando te das cuenta que desde hace tiempo estás roto, pero no has tenido oportunidad de saberlo hasta que llegás a un punto de inflexión irreversible. (Los que han leído mi primera entrada, entenderán porqué me ha gustado tanto ésta peli).

Un actor de renombre y uno a punto de consolidarse como tal en papeles logrados con excelente verosimilitud. Uno descubre gracias al otro (y a los empujoncitos de su novia y su "acompañante terapéutico") un talento que tenía latente pero que sólo logra sacar a relucir atravesando el camino del dolor, la honestidad para consigo mismo y la redención... 

Flashbacks, humor ácido, basada en la vida real... 

Creo que se las dejé fácil. No soy muy buena con los acertijos.

14 comentarios:

  1. será muy fácil pero yo no tengo ni idea ja ademas de ser muy malo con los enigmas... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, anoche se me ocurrió que debía dejar más pistas.
      Saludos!

      Borrar
  2. Ya me quedé con la duda. No logro identificar la película, de plano.

    ResponderBorrar
  3. Me has pillado espeso, no me suena nada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. No tengo la más remota idea... Por más que leo, ninguna pista me enciende la bombilla :)
    Ya nos dirás cual es
    Bss

    ResponderBorrar
  5. Mar, lo primero no sabes cuanto me alegro de que te hayas decidido y me has dejado loca , lo has expuesto de maravilla pero chica no soy capaz de dar con el titulo ..estoy deseando saberlo, creo que promete y mucho el film ..gracias cielo por sumarte a estos jueves, espero que sea el principio de una gran amistad ajjajaj ..Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Campi <3 Yo también lo espero, y no te creas, vos también me dejaste loca con tu peli. Espero ansiosamente.
      Abrazos grandes!

      Borrar
  6. Hola Mar!
    Me gustan este tipo de acertijos de cine. He leído el texto que sirve como pista por arriba y por abajo, le he estado dando vueltas y no doy con el titulo...ahhhhhhh!!!
    Lo del "alcohólico" da mucho juego, es que son muchísimas las películas con ese personaje, he llegado a pensar en "Esencia de mujer" con Pacino, pero no me coincide... Venga, aguardo con mucha expectación que nos digas de que película se trata.
    Venga, buen finde, besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fran :) que lindo que te hayas pasado. Pero no es esa, aunque hermosa película.
      Mañana los sabrás!
      Besos miles.

      Borrar
  7. Hola, Mar: En primer lugar muchas gracias por participar en este juego de letras. Bienvenida. En segundo, y a pesar de los pistan, tampoco se me ocurre de qué película se trata; bueno, me vienen varios títulos pero siempre hay algún detalle que se desajusta. O sea que a esperar. Besitos.

    ResponderBorrar
  8. Pues no tengo idea, si bien tal y como defines la peli, será de grata visión, o ha sido, con casi total seguridad

    Un abrazo

    ResponderBorrar